martes, 11 de agosto de 2009

Chrome OS


De nuevo Google nos sorprenderá a finales de este año 2009 con el posible sustituto de Windows; Chrome OS.
El monopolio de Microsoft con su sistema operativo "Windows" puede que llege a su merecida gran recesión, ya que con el empuje de la mas potente alternativa actual "Linux", Google quiere mostrar al mundo su novedoso sistema operativo Chrome OS. Este sistema se caracteriza por su instalación gratuita (licencia código abierto lo que permitirá que sea modificado por cualquier usuario) y sin necesidad de instalar aplicaciones para trabajar ya que Internet será donde se alojarán las herramientas necesarias y sustituirá a los programas que funcionan en el propio PC.
Se basa en el navegador de Google Chrome, y está pensado para instalarse en ordenadores portátiles de bajo coste (netbooks), y posteriormente en cualquier máquina. "Rapidez, sencillez y seguridad" son las claves de lo que será este nuevo software de Google, y donde proyectos similares como G.ho.st (compañía israelí-palestina) dan una posible idea de lo que puede ser el sistema operativo del futuro.

1 comentario:

Casas rurales en Caceres dijo...

Hola, estamos en 2010 y todavía no se sabe nada del OS de Google.

¿Hay alguna noticia de cuando se va a lanzar?, lo digo porque tengo ganas de ver que pasa con los "productos" del señor Gates.